lunes, 30 de junio de 2014

MULAFEST Review: El Arte nos hará Libres















El pasado sábado tuve la suerte de poder asistir al festival de Tendencias Urbanas de Madrid: MULAFEST.

Nunca había oído hablar de él, pero en cuanto supe que se trataba de un gran evento en el que se unían arte urbano, tatuaje y...¡Vespas!!! Era evidente que no me lo podía perder. También tenía mucha curiosidad de como iba a ser la organización de Ifema, ya que he estado en varias ferias y, a veces, la organización no es del todo lo que uno espera.
Bien es cierto que se nota que Mulafest solo lleva tres ediciones, pero los comienzos son difíciles (¡que me lo digan a mi!), pero por otro lado considero que tiene gran proyección, y como todo este tipo de eventos, siempre descubres artistas nuevos que hacen que merezca la pena pasarse por allí.

Como este artista del grabado llamado Antonio Morcillo, de Valencia. Hacía todo tipo de grabados para piezas de motos, máquinas de tatuaje, placas de metal... Y de repente encontré unos maravillosos colgantes hechos a base de monedas de uso corriente, en el cual, por un lado grababa una cara, una caricatura etc...
La mía en concreto es una moneda de 25 pesetas, y en vez de la cara del Rey, tiene una cadavera de la fiesta de los muertos de Méjico. ¡Una auténtica joya!




























Seguí caminando y caminando por el recinto ferial y me encontré con esta curiosa instalación. Toda una obra de arte hecha a base de materiales reciclados. A través de unos focos se proyectaban las sombras de lo que aparentemente, eran formas humanas. ¡Una Pasada!
Además que yo soy muy fan de darle una segunda vida a los objetos, y si se trata de arte, no encuentro ningún motivo mejor.




























El festival se desarrollaba en dos pabellones; uno de ellos estaba dedicado al tatuaje, y era muy curioso ver a los artistas en sus cabinas con sus clientes; lienzos vivos sufriendo, pensando, disfrutando, meditando y algunos pasando el tiempo (ya que la duración mínima de la realización de un tatuaje debe ser de una hora más o menos en adelante...).




























Y por fin llego inocente de mi al último pabellón y allí muero de lo que ven mis ojos; una exposición de coches, scooters, bicicletas, furgonetas y ¡motos de coleccionista! Y justo se me acaba la batería en el móvil...
El año que viene intentaré exponer ya que creo es el sitio idóneo para mostrar a "Mis Chicas" con sus scooters!

Bueno, aquí ya dejo de escribir...¡disfrutad de esta selección que os he hecho!


































Nos vemos en el próximo post, redes etc...

¡Sed muy felices y bebed un tinto de verano a mi salud!


No hay comentarios:

Publicar un comentario